Radio Macarena

Gobierno venezolano confirma atentado contra Maduro

Caracas, 4 ago (EFE/Andes).- El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado que el presidente Nicolás Maduro salió ileso de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, durante un desfile militar en Caracas.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

El Presidente venezolano salió ileso. Telesur confirmó que siete funcionarios resultaron heridos en un ataque desde drones con explosivos, mientras se desarrollaba un desfile militar.

Según Telesur, siete funcionarios resultaron heridos a causa del ataque presuntamente desde drones, cuando se desarrollaba un desfile en la avenida Bolívar por el 81 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Presidente venezolano y su esposa, Cilia Flores, fueron desalojados de emergencia del escenario del acto.

El País de España precisó que la ceremonia oficial se transmitía en vivo por todos los canales de televisión y radios locales, pero al momento del incidente se cortó abruptamente la transmisión.

El Gobierno, señala el citado diario español, ha culpado de inmediato a la oposición del atentado.

El propio Maduro expresó: “Han intentado asesinarme el día de hoy”.  Según reporta la CNN, el Mandatario culpó del hecho a la derecha venezolana y a la ultraderecha colombiana.

“Los primeros elementos de la investigación apuntan a Bogotá“, dijo, y luego nombró directamente al presidente Juan Manuel Santos.

Mencionó también que ya hay detenidos.

Fuente: Agencia Andes.