El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, informó que se “habilitará el aeropuerto” de Santo Domingo por la emergencia sanitaria que vive Ecuador por el coronavirus COVID-19.
Erazo hizo el anunció este jueves 2 de abril durante la sesión del COE Cantonal. Explicó que busca dar facilidades para el transporte de insumos médicos o cualquier emergencia que se presente.
Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas, informó que se solicitó a la CNEL Santo Domingo el retiro de al menos 14 de 22 postes de luz que están ubicados a unos cinco metros de distancia a cada lado de la pista.
A más de eso se debe gestionar la colocación de señalización horizontal y eliminar unas señales en forma de “X” que están pintadas en la pista que indican que no está operativa.
Escudero agregó que cuando se retiren los postes y se coloque la señalización se solicitará a la Dirección de Aviación Civil la autorización para el uso de la pista en este momento de emergencia.
Se indicó que el estado de la carpeta de asfalto de la pista es aceptable.
Por sus características la pista de aterrizaje, de 1 200 metros de largo y 30 de ancho, estará habilitada para el aterrizar de avionetas tipo Cessna y bimotor.