Los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabífueron testigos de la entrega del viaducto denominado Baileyque se construyó sobre el río Chila ubicado en el recinto Santa Rosa de Chila perteneciente a la parroquia San Jacinto del Búa.
El costo de este puente es de 85 mil dólares y forma parte del compromiso asumido por los prefectos Geovanny Benítez y Mariano Zambrano, a fin de mejorar la conectividad por este sector limítrofe.
El ex alcalde de Tosagua, Freddy Zambrano, quien también es habitante del sector, sostuvo que después de 36 años de intensas gestiones, se ve plasmada esta obra que acortará caminos y permitirá el mejor traslado de productos a la ciudad.
Recordó que fue hace 2 añosen una reunión en la que estuvieron presentes ambos prefectos, en la parroquia San Pedro de Suma, donde se logró concretar la construcción de este puente.
José Mena, presidente del GAD Parroquial de San Jacinto del Búa, manifestó que este puente es sinónimo de engranaje de desarrollo de los pueblosy más aúncuando se lo ejecutó de manera mancomunada para el beneficio de dos grandes provincias.
El puente de estructura metálica portátiltiene 30 metros de luz y se asienta sobre dos estribos hechos de gaviones y hormigón para seguridad de los habitantes de estos sectores. (I)