Estructuras de mesas de lavabos destruidas (con partes llenas de óxido), puertas de baños caídas, canales de agua llenos de basura y pisos de madera incompletos son parte del escenario que presenta la unidad educativa Jaime Roldos Aguilera. Una denuncia de padres de familia hizo conocer el estado de la infraestructura del plantel, que es catalogada como unidad del milenio.
Los padres de familia se muestran preocupados por la situación que atraviesa la entidad, aseguran que los daños en gran parte del mobiliario se dan desde varios meses atrás y lamentan que no hay atención por parte de las autoridades educativas.
Carlos Centeno Mero, coordinador de la zonal 4 de Educación, indicó que conoció de la problemática de la infraestructura y dispuso a la Dirección Distrital 1 que eleve un informe con el rector, del plantel, para conocer por qué se presentan estas averías en baños y otros lugares.
“He pedido hacer la corrección a esta problemática y dar la inyección de recursos correspondientes” señaló el coordinador.
La unidad educativa Jaime Roldos Aguilera fue construida como unidad del milenio, es parte de los 7 planteles (que existen en Manabí y Santo Domingo) que están en proceso de análisis en la Contraloría por los litigios judiciales que mantiene el gobierno con una contratista china.
Centeno explicó que una vez que se conozca los informes de Contraloría se dará paso a la entrega o no de la infraestructura a la empresa que hizo la construcción, pero que mientras eso ocurre van a solucionar las averías que se presentan.
Por parte de los padres de familia indicaron que los arreglos deben ser ejecutados de manera urgente, debido a que también corren peligro los estudiantes al utilizar las instalaciones que están destruidas y representan un peligro en el uso.