Unas 12 paradas con rampas se instalan en Santo Domingo para que las personas con discapacidad accedan al transporte urbano.
Personal de la Empresa Pública Municipal de Transporte inició la instalación, el 3 de octubre, en el anillo vial. Los sectores se eligieron según el estudio técnico de la EPMT-SD.
Así estas paradas estarán en Los Rosales cerca del Centro de Salud, en el Complejo Judicial, Paseo Shopping, Terminal Terrestre, y otros puntos estratégicos.
A la par se realiza la instalación del sistema hidráulico en 12 buses de las cinco cooperativas que brindan servicio en la ciudad.
La inversión, en esta primera etapa, es de 90 mil dólares: 45 mil dólares es inversión de la Empresa Pública y 45 mil dólares de las operadoras de transporte urbano.
Opinión
Federico Mora, persona con discapacidad física que usa silla de ruedas, presentó una queja ante la Empresa Pública Municipal de Transporte porque la colocación de las rampas no permiten que acceda al bus.
Mora explica que las rampas instaladas son muy altas y le cuesta subir en su silla de ruedas. Espera que se tome en consideración su petición.
Heckel Vega, gerente de la EPMT-SD, explicó que en unos 10 días terminará la adecuación de paradas y buses, y de allí se invitará a utilizarlas. (I) D.A.L.