fbpx
Seguridad

Javier murió al recibir 89 puñaladas

Como un crimen de odio califican las organizaciones LGBT al asesinato de Javier Viteri, 22 años. El cuerpo se encontró en su departamento y la policía detuvo al presunto homicida, quien cumplía el servicio militar en un cuartel de Arenillas, El Oro.

La fundación Silueta X y el colectivo LGBT de Huaquillas emitieron un comunicado pidiendo a la Fiscalía que se procese con la pena máxima de 26 años a Hilmar C. M., de 19 años, quien sería el presunto autor de la muerte de Viteri.

Según información que detalla el documento, el cuerpo de Javier fue hallado en su departamento con 89 puñaladas que recibió en la espalda, tórax, abdomen y cuello.

En los indicios que se recabó se señala que el 28 de mayo, Javier se encontraba en su vivienda y mediante mensajes coordinó un encuentro con Hilmar C. M., quien llegó al departamento y realizaba servicio militar en el destacamento de Huaquillas.

El cadáver fue encontrado por los vecinos del joven, en posición cúbito ventral y en un charco de sangre. En el sitio también se hallaron 3 objetos cortopunzantes que contenían sangre.

Debido a testimonios que recabó la policía de amigos y vecinos de la víctima se detuvo a Hilmar C. M., quien actualmente tiene prisión preventiva.

Las organizaciones califican a este asesinato como un crimen de odio, debido a la orientación sexual de la víctima, por ello se solicita a la fiscalía que se procese al implicado con la pena más alta, 26 años, para este tipo de delitos.

“En este sentido, solicitamos a la Fiscalía General del Estado acuse con la pena máxima (26 años) según nuestro Código Penal Integral al señor C., ante este crimen que muestra saña, odio y menoscabo por una persona que tenía una orientación sexual diferente a la normada” señala el comunicado.

Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close