Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas Espinel denunció este domingo que el exvicepresidente de la República fue trasladado a la cárcel de Latacunga.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, se recibió un informe de inteligencia policial y por razones de seguridad se procedió al traslado de Glas.
Se garantizará su seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes”, señala el comunicado.
Escoltado por uniformados de varias unidades especiales de la Policía Nacional, Glas fue sacado a las 19:00 de la cárcel 4 para ser llevado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga
Franco aseguró que el traslado de Glas, al que calificó como una “vendetta política”, violenta su derecho de inmediación, ya que el proceso se encuentra en Recurso de Casación.
“Se lo incomunica con su familia y defensa técnica; se transgrede normatividad internacional sobre la protección a personas privadas de libertad”, indicó Franco en su cuenta de Twitter.
Este mes Glas cumplió un año de prisión en la Cárcel 4 de Quito, dentro del caso de asociación ilícita relacionado a Odebrecht, en el que fue sentenciado en calidad de autor a seis años de reclusión menor. (I)
Fuente: Diario El Universo.