Entre el 17 de marzo al 22 de abril el Consejo de la Judicatura, CJ, en Santo Domingo de los Tsáchilas reportó 32 infracciones flagrantes por violencia doméstica, de estas cinco corresponden a delitos.
Una flagrancia diaria es el dato que entrega el CJ para la provincia, la medida se toma desde el 17 de marzo, fecha en la que el Gobierno decretó el Estado de Excepción por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Las 37 infracciones corresponde a violencia contra la mujer y miembros de su núcleo familiar, 27 por contravenciones y 5 por delitos. ” Además, en todos los casos que ingresaron a la Unidad de Violencia durante la emergencia sanitaria los jueces otorgaron medidas de protección a la víctima” señala un comunicado.
La entidad judicial recalcó que trabaja las 24 horas durante la emergencia sanitaria, también se indicó que se debe llamar al 911 y reportar el hecho, posteriormente personal policial llegará al sitio y ejecutará los procedimientos.
Para conocer la ubicación de las unidades judiciales en cada provincia se debe ingresar a http://www.funcionjudicial.gob.ec/ y accedes al micrositio Medidas de Protección COVID-19.