A partir de hoy, lunes 18 de mayo, los juzgados, unidades judiciales y el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas retoman el trabajo interno para atender causas que se encuentren en trámite, la atención será de 08:00 a 13:00.
Todas las causas en trámite de la resolución 046-2020 serán despachadas de manera interna, así lo dio a conocer la Dirección Provincial de la Judicatura, mediante un comunicado. De momento, no se entregará citaciones físicas.
De los 260 servidores judiciales 173 retoman el trabajo de manera presencia, para ellos se aplicarán las medidas de bioseguridad pertinentes.
Mientras que quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, como embarazadas, mayores de 60 años o que tengan enfermedades de alto riesgo para el virus laborarán mediante teletrabajo.
La Dirección Provincial aclaró que no está permitido el ingreso de ususarios, además que la Corte Provincial continúa atendiendo en la recepción de escritos mediante una ventanilla designada en la planta baja del Palacio de Justicia y en la recepción virtual habilitada desde la página web de la Judicatura.