Cuatro mil uniformados darán seguridad antes, durante y después de la ceremonia de posesión del presidente Daniel Noboa, el sábado 24 de mayo.
El Centro Histórico de Quito será blindado y se cerrará al tránsito desde las 00:00 del viernes, una cuadra a la redonda del Palacio de Carondelet.
Tres mil militares de la Primera División del Ejército Shyris han llegado a Quito para asegurar la protección de los nuevos mandatarios, sus familias, y las comitivas internacionales.
Las Fuerzas Armadas y la Policía cercarán con vallas metálicas las calles de acceso a la casa de gobierno y colocarán dos cercos de seguridad y control con detectores de metal e inhibidores de señal.Al norte, la calle MejíaAl sur, la SucreAl occidente, calle Benalcázar, yAl oriente, Guayaquil
Unidades de élite vigilarán con dos helicópteros medianos, drones, francotiradores situados en lugares estratégicos.
Los otros mil uniformados son policías destinados a la seguridad interna y externa en la Asamblea. El control comenzará al 12:00 de este viernes.
En estas calles e intersecciones, la Policía desplegará tres cercos de control y seguridad para vigilar el ingreso de autoridades, ministros, asambleístas, invitados especiales. Solo podrán pasar al recinto legislativo aquellos que estén acreditados.
Los drones civiles no autorizados para volar serán derribados de inmediato por militares y policías. Francotiradores se colocarán en edificios cercanos de la assmblea y desde este jueves agentes de investigación e inteligencia están revisando los lugares considerados críticos.