La Intendenta Tania Mendoza informó hoy que no se registraron mayores incidentes durante los operativos de control por las fiestas de provincialización que coincidió con el feriado por el Día de Los Difuntos.
Debido a que varias personas murieron en Quito por la ingesta de licor artesanal, se intensificaron los operativos en Santo Domingo por las alertadas dadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.
Es así que en El Concordazo, el Megaconcierto y el Festival de Piques de Cabezales; se decomisaron 182 litros de licor artesanal que estaba almacenado en diferentes tipos de recipientes. Este tipo de bebida es conocida como canelazo, agua loca, coco loco, quemado, guanchaca, entre otros.
Además, Mendoza indicó que se retiraron 115 latas de cerveza, 10 botellas de aguardiente y 113 jabas de cerveza, porque está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Durante las fiestas se visitaron 129 locales, de los cuales 3 fueron clausurados porque en su interior se encontraron personas indocumentadas y menores de edad. 14 establecimientos fueron notificados por distintos motivos y en 112 locales no se registraron novedades.
Un evento sin permiso
Tan solo uno de los 140 eventos previstos por las fiestas, no contó con los permisos respectivos.
Era un evento de “piques de cabezales con destrezas y velocidad cuando no cumplía con las seguridades del caso y los ciudadanos estaban alrededor de la pista”, dijo Mendoza.
Aquí se decomisaron 113 jabas de cerveza, 97 ya habían sido consumidas.
Mendoza hizo un llamado a los organizadores de eventos para que al menos 20 días antes del espectáculo realicen los trámites para obtener el permiso. En la Intendencia se informa sobre los requisitos para cada tipo de evento.