Radio Macarena

Liga de Quito derrotó a Barcelona SC en Guayaquil

Un gol de Juan Luis Anangonó (61’) fue suficiente para que Liga de Quito consiga una victoria 1 – 0 ante Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche de este 4 de mayo del 2018.

Con ese resultado los albos sumaron 28 puntos, dos más que los toreros, y son los nuevos líderes de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, después de dos años, cinco meses y dos días

La última vez que estuvieron en el primer puesto de la tabla fue el 2 de diciembre del 2015. Los primeros minutos fueron friccionados por la fuerza con la que defendían los zagueros de los dos equipos.

Se jugaban menos de cinco minutos y el árbitro Omar Ponce tuvo que sancionar dos faltas. Primero por una arremetida fuerte de Ely Esterilla de Barcelona SC y luego por una acción similar, pero del zaguero de la ‘U’ Horacio Salaberry.

Juan Luis Anangonó (cent.) disputa un balón con los defensas de Barcelona SC la noche de este 4 de mayo del 2018. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO.

A los 8’ Liga de Quito perdió a uno de sus jugadores más importantes, Hernán Barcos. El ‘Pirata’ se desplomó solo en el área del club guayaquileño y pidió el cambio, en sustitución del argentino ingresó Juan Luis Anangonó.

Las faltas constantes impidieron que los dos equipos puedan generar jugadas de peligro en el arco rival durante gran parte de los primeros 45 minutos. Recién al 27′ los toreros pudieron atacar el arco de Adrián Gabbarini con un tiro libre de Pedro Pablo Velasco que fue despejado por el guardameta albo.

Cerca del final del primer tiempo, Juan Luis Anangonó y José Quintero intentaron marcar el primer gol de la ‘U’, pero no lograron concretar las jugadas al llegar a la portería de Máximo Banguera. Al 45’ Erick Castillo tuvo la última opción de anotar para los locales, antes del descanso, con un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería blanca.

En la segunda etapa Liga de Quito logró adelantarse en el marcador. Al 61′ los jugadores albos cobraron un tiro de esquina, Jhojan Julio se filtró entre los zagueros toreros y trató de rematar al arco, pero Máximo Banguera despejó el disparo; Juan Luis Anangonó recibió el rebote y con un potente remate marcó el primero de los visitantes. 

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de la victoria de Liga de Quito ante Barcelona SC la noche de este 4 de mayo del 2018. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

En el final del partido los delanteros de Barcelona SC se desesperaron por empatar, pero eso hizo que cometan muchos errores. Liga de Quito, por su parte, aprovechó la desesperación de los toreros para defender su resultado positivo.

El compromiso terminó con victoria para el conjunto quiteño 1 – 0. El árbitro de este compromiso fue Omar Ponce asistido por Luis Vera y Edwin Gutiérrez.