Un colegio que albergaba a más de 800 estudiantes, fue derrumbado para construir una escuela del milenio.
En una de las aulas existen libros y talleres de mecánica que están abandonados y es que hay un litigio del gobierno con la contratista, pero la Dirección Distrital 3 de Educación no ha realizado alguna acción para que los libros y la maquinaria abandonada, del anterior colegio, no se terminen de robar o perder.
Este inconveniente se da por un litigio contractual que impide usar una escuela del milenio en La Concordia.
En el espacio que servía de pedagogía se pudo observar motores abandonados, libros embodegados y aulas sin uso.
Este panorama de la escuela del milenio Gustavo Becerra Ortiz, lo viven quienes están ubicados en el barrio Los Laureles, de la parroquia Las Villegas, en La Concordia, perteneciente a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según los padres de familia explicaron que luego del terremoto de abril del 2016 les indicaron que iban a derrocar el colegio para construir una escuela del milenio, a pesar de que la antigua estructura no sufrió problemas por el sismo.
Los representantes de los estudiantes aseguraron que durante estos tres años los más de 800 estudiantes no tienen un lugar fijo para recibir clases, ya que la contratista china, que edificó la escuela del milenio, desmontaría la infraestructura por un litigio que mantiene con el Gobierno Nacional. (I)