Radio Macarena

Malecón de Súa es destruido por fuerte oleaje.

Las cabañas que estaban situadas en la orilla de la playa de Súa perteneciente al cantón Atacames, Provincia de Esmeraldas, quedaron reducidas a escombros, después del fuerte oleaje.

El agua del mar ingresó hasta el malecón destruyéndolo por completo, según información de las autoridades del Cantón esmeraldeño, quienes miran con preocupación este problema, toda el área turística se perdió con este desastre natural.

El malecón era visitado por turistas de la sierra y extranjeros, que generaban ingresos altos a la población que tenía puestos de alimentación propia de la zona, bares, discotecas, artesanías y más productos de la costa.

Los habitantes manifestaron que llevan años solicitando se construyan muros, para que el agua no ingrese a las viviendas cercanas de la playa, pero no han tenido la atención de las autoridades.

Con este problema esperan que las autoridades ejecuten obras en Súa, que se capacite a la ciudadanía, de como reaccionar ante estos casos que tomó por sorpresa a sus habitantes la madrugada de este sábado.

Los propietarios de locales comerciales y turísticos piden se intente recuperar esa área para poder vender sus productos en este feriado de Navidad y Año Nuevo.

Datos:

La playa de Súa, tiene una extensión de aproximadamente 700 metros y su arena es fina de color gris claro, mezclada con conchilla en algunos tramos.

En uno de sus extremos se encuentra el Peñón del Suicida, un mirador natural de formación calcárea que tiene una altura de 80 metros y separa las playas de Súa y Atacames.

Cuando la marea está baja se puede cruzar de una playa a otra bordeando el peñón. En marea alta el agua llega hasta el malecón, dejando sin arena la playa