La marcha ‘Por la vida, La Paz y la seguridad’ que organiza la Nacionalidad Tsáchila junto a la Diócesis de Santo Domingo, no contaría con los permisos que establece la ley; así lo confirmó esta mañana la gobernadora Mary Verduga.
“Delitos a la baja”
El comandante de la Sub Zona Santo Domingo, Juan Carlos Raza, detalló cifras de los delitos denunciados en la Fiscalía y resaltó que la actividad delictiva se redujo en un 18 % en relación al año 2017.
Raza no desestimó la marcha convocada para el próximo sábado 24 de marzo, aunque hizo un llamado a los organizadores para que gestionen todos los permisos correspondientes ante las autoridades competentes.
Las autoridades hicieron observaciones a la concentración en cuatros puntos de la ciudad para la posterior salida y recorrido de la marcha.
Aunque sugirieron que debería tener un sólo lugar de partida, Verduga indicó que las autoridades se adaptarán a lo planificado por los organizadores.
Agregó que los permisos deben obtenerlos hasta el viernes 23 de marzo para que la Policía Nacional pueda organizar la disponibilidad de personal y así garantizar la seguridad en el evento.
Por: Cristian Viteri N.
RADIO MACARENA