La obra de regeneración de la avenida Quito incluye el soterramiento del cableado de energía eléctrica, telefónica y de internet público y privada.
En el lanzamiento de esta obra, desde el Gobierno Municipal de Santo Domingo se informó que la obra tiene una inversión de aproximadamente $ 6 millones de dólares en la que interviene el Municipio coloca $ 4 millones, y $ 2 millones por parte de las empresas públicas CNEL y CNT.
Si bien la consultoría externa “contaba con la aprobación de los diseños de CNEL Y CNT, en el momento constructivo, ellos nos solicitaron un incremento de ductos para ellos, es así que hubo la necesidad de hacer los ductos para las empresas privadas”, explica Édgar Astudillo, director de Fiscalización.
La construcción de esta infraestructura para uso de empresas privadas que brindan servicio de televisión por cable e internet, tendría un costo de 250 mil dólares.
En un principio se planificó que éstas empresas compartirían ductos con la estatal CNT, pero ahora no será posible…
Más adelante se conocerá si el Municipio cobrará a las empresas privadas por el uso de los ductos, o si el Cabildo decidirá no recuperar esta inversión que beneficia a entes privados. (I)