Radio Macarena

Más vinculados en el caso PipMaster

El 22 de julio de 2022 se realizó la audiencia oral de vinculación de 22 personas jurídicas (empresas) a la causa que investiga un presunto lavado de activos y que involucra a la empresa PipMaster Cía. Ltda.

La jueza Julia Leiva Yugsi, de la Unidad Judicial Penal y Tránsito del cantón Santo Domingo, dispuso la intervención de 22 empresas vinculadas, para lo cual ofició a la Superintendencia de Compañías y a los Registros Mercantiles.

Además, dispuso la prohibición de enajenar de las acciones y participaciones en dichas empresas, la prohibición de enajenar un lote de terreno, bienes muebles y enseres de una de las compañía, la prohibición de enajenar varios vehículos y la inmovilización de 23 cuentas bancarias de las compañías.

Por este caso, el pasado 12 de julio se detuvo a seis personas y se realizaron 36 allanamientos en las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Azuay, Orellana y Manabí.

Luego de la audiencia en la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo, , el 13 de julio, se dictó prisión preventiva para tres de seis detenidos por presunto delito de lavado de activos.