fbpx
Nacional

Menores de edad detenidos por presunta violación a adolescente

A las 21:45 del lunes tres menores de edad fueron detenidos por la Policía por ser los presuntos autores de violar a una joven de 15 años. La adolescente llegó por sus propios medios a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para denunciar que habría sido embriagada y abusada.

Tras recibir el testimonio en la UPC de Machángara, al noreste de la ciudad, los agentes empezaron la búsqueda y con apoyo de las cámaras del ECU911 atraparon a Cristian L. de 16 años, Fabricio J. de 17 y Willam C. de 16 años, en la avenida Francia y calle Unión Soviética. Tras un proceso legal de detención los presuntos autores de la agresión sexual fueron identificados y retenidos.

La perturbada joven contó a los uniformados y a sus padres que también acudieron en su rescate que minutos antes del hecho estaba reunida con sus compañeros de colegio consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública sin imaginar lo que vendría más tarde. Para verificar su estado de salud ella fue trasladada a un centro médico público mientras que los varones fueron llevados por los agentes de la Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen) a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.

Por un caso similar la tarde del lunes Juan Andrés Vintimilla Vega, conocido con el alias de El Mangajo, recibió una sentencia condenatoria de 29 años y 11 meses de prisión por abusar de una joven de 15 años luego de embriagarla en su domicilio. Así suma una pena total de 59 años en prisión pero el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador manda que una persona pueda estar presa 40.

Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close