Los cinco mercados municipales se encuentran funcionando con normalidad y cuentan con productos de reserva para atender la demanda, el Municipio asegura, que durante la paralización nacional, la atención se mantendrá.
Los kioskos del mercado Central se encuentran abastecidos con mercadería y productos, no se reflejan desabasecimientos debido a que los comerciantes cuentan con productos de reserva. “Estoy vendiendo lo que me quedó desde el miércoles” indica Juana Cáceres, vendedora de fruta.
Las calles aledañas al mercado Central se encuentran bloqueadas por unidades de taxis, varios vendedores indican que en el mercado mayorista no hay movimiento y eso más el cierre de las arterias viales les impide acceder a nuevos productos.
Al igual que en otros kioskos, la venta es normal, pero la preocupación de los vendedores es recibir los productos con nuevos precios, debido al retiro del subsidio del combustible. Marco López, quien vende hortalizas indica que una quintal de papa recibía a $28 y ahora le indican que debería pagar $40.
“No sabemos cuánto subirán las cosas, sería bueno que controlen” señaló.
El director de Mercados del Municipio, Marcelo Rivera, indicó que la medida de mantener en funcionamientos los mercados se debe a la decisión del alcalde Wilson Erazo. “Vamos a tener todos los servicios habilitados, a pesar de que nos han pedido algunos comerciantes que cerremos, pero no lo haremos” señaló el funcionario.
Además sostuvo que no se han reportado desabastecimiento de ningún tipo.