Un militar fue detenido por un intento de robo a un cajero automático en Quitumbe, sur de Quito. Así lo informó el Ejército Ecuatoriano a través de un comunicado difundido este viernes 11 de octubre de 2024.
En un operativo de inteligencia militar, las autoridades aprehendieron al cabo segundo García J., quien fue sorprendido intentando robar un cajero automático en la madrugada. El soldado, que se encontraba en servicio activo, habría utilizado explosivos y abrojos, conocidos como «miguelillos», para dificultar el seguimiento de las autoridades mientras huía.
El Ejército ha señalado que esta acción es parte de un esfuerzo mayor por garantizar la transparencia en el accionar de su personal y reafirmar su compromiso con la ley. Los uniformados entregaron al cabo segundo a las autoridades competentes para su judicialización y la formulación de cargos pertinentes.
La institución militar ha manifestado su política de cero tolerancia hacia cualquier conducta que transgreda los principios y valores del Ejército. En este sentido,la institución militar aseguró que se llevarán a cabo los procesos disciplinario y judicial correspondientes con total rigor.
Fuente: Teleamzonas.