El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reveló que conoce que hay influencias por parte de asambleístas para la gestión hospitalaria y que todos esos casos fueron compartidos a la Contraloría y recordó que son 30 los hospitales que están siendo auditados.
El funcionario hizo estas revelaciones ante la comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralización donde su presidente, Héctor Yépez (CREO), preguntó a Zevallos si le consta o si conoce que se investiga que hay asambleístas en funciones que tienen hospitales, contratos o cuotas en el sector de la salud.
El secretario de Estado indicó a la comisión que el hospital que dio inicio a las investigaciones sobre las influencias políticas fue el Eugenio Espejo en Quito; pero dijo que no se puede referir sobre el resto porque están siendo parte de una investigación.
Tras la comparecencia, Yépez, hizo un llamado al gobierno para que se digan nombres y apellidos de quiénes tienen cuotas en el sector de la salud, eléctricas o en cualquier parte del Estado; “porque sobre todo en la salud repartir hospitales sería un pacto de la muerte; porque sería tener dizque gobernabilidad a costa de jugar con vida y la muerte”, subrayó.
Fuente: El Universo.