La tercera víctima es un empresario vinculado al sector inmobiliario, quien ya había recibido amenazas.
Un ataque armado se registró la tarde de este lunes, 23 de septiembre de 2024, en el kilómetro 4.5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, en Guayas, una de las provincias que permanece en estado de excepción debido a la inseguridad.
Según la Policía, el hecho violento dejó como saldo tres fallecidos y un herido. Todo ocurrió en los exteriores de un centro comercial y frente al Teatro Centro de Arte, alrededor de las 15:00.
“Inmediatamente se realizó un despliegue operativo para localizar a los implicados y establecer motivaciones”, informó la Policía en sus canales oficiales.
El empresario había recibido amenazas
Según Henry Ponce, jefe de la Policía en el Distrito de La Florida, el blanco de los criminales había recibido amenazas por “problemas de tierras” y el manejo de una inmobiliaria. Al menos seis sicarios habrían participado del ataque.
Los victimarios, primero utilizaron un vehículo para impactarlo, luego se bajaron fuertemente armados y dispararon en múltiples ocasiones. Después, huyeron en otros dos carros que estaban más adelante.
Videos difundidos en redes sociales mostraron a sujetos armados descargar una ráfaga de disparos contra un automóvil de alta gama, ocasionando la muerte de dos de sus ocupantes y momentos de terror de peatones y conductores de vehículos en la zona.
En la cooperativa 31 de Octubre del sector Monte Sinaí, en el noroeste de la urbe, los criminales habrían incinerado uno de los carros en los que huyeron con uno de sus cómplices dentro.