Radio Macarena

Niña de 10 años que desapareció hace 10 días fue encontrada sin vida

Foto referencial

A Yuri Orobio sus familiares la buscaban desde el 31 de mayo. Los familiares denunciaron su desaparición, mientras que la Policía investiga el hecho.

En un manglar fue hallado el cuerpo de la menor, la última vez que se la vio con vida fue el 31 de mayo cuando se encontraban caminando en el Guasmo Sur, donde se ubica su vivienda.

Ante la Policía se denunció su desaparición y en redes sociales sus familiares y amigos compartían fotografías para ubicarla, se mantuvo la búsqueda por 10 días hasta que el miércoles 10 de junio su cuerpo fue hallado con un alto grado de descomposición.

Organismos que luchan contra la violencia de género denunciaron la muerte de la menor. El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción para la Mujer, Cepam, hizo un pedido público a las autoridades judiciales para que investiguen los motivos del deceso.

Además, Cepam atiende psicológicamente y jurídicamente a la madre de la niña, la organización pedirá que el caso se investigue bajo la figura de femicidio.

Sobre su deceso existen varias hipótesis, una de ellas es que la niña fue raptada por un sujeto que la entregó a cambio de droga. El individuo fue aprehendido y posteriormente recobró su libertad.

Miembros de la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, indicaron que se investiga los motivos de la muerte y la acusación que se realiza contra el padrastro. “Un cadáver se encontró en el manglar (…) fue trasladado al departamento de Medicina Legal para la necropsia correspondiente”.