Radio Macarena

Niños, personas con discapacidad y adultos mayores continúan en aislamiento

Santo Domingo.- Las personas que nos pertenecen a grupos vulnerables tienen libre movilidad. Radio Macarena

Entre las disposiciones del COE Cantonal sobre el cambio de semáforo por la COVID-19 se indica que los grupos vulnerables al virus deben mantener el aislamiento, únicamente deben movilizarse para abastecerse de alimentos o por temas de salud.

La presencia de niños y adultos mayores en las calles generó que el COE Cantonal disponga que mientras se aplica el semáforo amarillo se cumpla una restricción de movilidad, que se encuentra en el punto 5.

“Las personas mayores de 60 años, y adolescentes menores de 15 años, así como las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y aquellas que adolescan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, por tratarse de personas de atención prioritaria y grupos vulnerables, deberán permanecer en sus domicilios, y solo podrán salir para recibir atención médica o para abastecerse de productos de primera necesidad” indica el documento.

Marianella Sánchez, representante de la mesa de productividad y de la Prefectura, indicó que entra las decisiones que tomó el COE se encuentran algunas recomendaciones.

“No pueden salir los menores de 15 años, tampoco las mayores de 60 años, mujeres embarazadas porque son de grupos vulnerables y los niños porque son quienes importan el virus y son asintomáticos, esto puede provocar la propagación del virus” señaló.