Radio Macarena

Notarías atenderán con restricción solicitudes relacionadas con la emergencia sanitaria

El Consejo de la Judicatura, CJ, informó que un grupo de notarías del país empezarán a dar atención con restricciones y medidas de bioseguridad, este proceso no será inmediato y con ello se prevé atender solicitudes emitidas por entidades públicas y privadas que se emiten por la emergencia sanitaria.

En un comunicado el CJ detalló que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, ciertas notarías se prepararán para atender a la ciudadanía.

El organismo judicial aclaró que no será de inmediato y cuando se aplique la atención se realizará con restricciones y “estrictas” medidas de bioseguridad, para ello se coordinará con las direcciones provinciales para determinar qué notarías podrán atender.

Esta atención no será a puerta abierta, ya que se trabajará por medio de la entrega de turnos, pero estrictamente para trámites que se contempla en la resolución CJ035-2020 y que estén relacionados con los siguientes temas:

“Con la reapertura restringida de la atención notarial, el CJ atiende las solicitudes formuladas por entidades públicas y privadas como el Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca; la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos; la Asociación de Bancos Privados y la Bolsa de Valores del Ecuador” indica el comunicado.

Además se recalcó que no se pondrá en riesgo a notarios, mayores a 60 años, debido a que por su edad se encuentran en el grupo vulnerable de contagio del virus.