Los detenidos serían integrantes de bandas delictivas.
Por ataques armados en camaroneras y robos de embarcaciones en la isla Puná las Fuerzas Armadas efectuaron un gran operativo en el Golfo de Guayaquil, en donde lograron con la captura de una embarcación que llevaba 2.000 galones de combustible artesanal.
Un despliegue de personal de las Fuerzas Armadas por aire, mar y tierra, tuvo como elementos a unos 150 militares, 11 lanchas del Comando de Guardacostas y de la Infantería de Marina, adicionando dos helicópteros con francotiradores.
El personal identifico a ciudadanos que se transportaban en una lancha en actitud sospechosa. Al interceptarlos, los sujetos empezaron a disparar a los militares y lanzaron las armas al mar.
Tras este hecho las unidades repelieron el ataque y lograron con la captura de ocho sujetos que se encontraban a bordo. Las autoridades presumen que ellos serían responsables de varios delitos que se estaban cometiendo en las Isla Puná.
Dentro de la embarcación también se había encontrado chalecos antibalas, municiones y uniforme de militares.
Marco de la Torre, comandante de infantería de Guayaquil, explicó a Ecuavisa que se presume que el combustible sería usado para actividades relacionadas con el narcotráfico.
Hay que recalcar que la Isla Puná esta ubicada en una zona estratégica, ya que la misma es usada como ruta para los grupos de narcotráfico que operan en todo el Ecuador.