El papa Francisco recibirá el próximo 16 de diciembre, en el Palacio Apostólico del Vaticano, al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, así informó este lunes el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke. El mandatario ecuatoriano partirá este miércoles y prevé retornar al país el próximo 20 de diciembre, informaron fuentes de su gobierno.
Meses atrás, la canciller María Fernanda Espinosa había anunciado el desplazamiento del Jefe de Estado a Madrid, entre otras cosas, para mantener un encuentro con sus compatriotas radicados en el país europeo, a propósito del Día Internacional del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre.
En septiembre, Espinosa mantuvo un encuentro con su homólogo español, Alfonso Dastis, en el marco del 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
En esa ocasión abordaron temas referentes a la relación bilateral y confirmaron la visita presidencial, inicialmente programada entre el 15 y 18 de diciembre.
“Nos une una relación importante que son nuestros migrantes que están en España”, señaló la canciller, según declaraciones recogidas por un comunicado oficial.
En El Vaticano, el encuentro del presidente con el Santo Padre se realizará a las 11:00 hora local (10H00 GMT).
El día 15, el Papa recibirá al jefe de Estado boliviano, Evo Morales. (I)
Fuente: El Telégrafo.