Desde el 28 de junio está suspendida parcialmente la obra de asfaltado de la avenida 29 de Mayo porque las tuberías de agua potable están casi en la superficie, explicó Édgar Astudillo, director municipal de Fiscalización.
Con esta novedad se han encontrado en el proceso constructivo. La tubería debe instalarse a mayor profundidad, por lo que personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) está trabajando en la avenida, en el tramo Av. Tsáchila – Av. Río Toachi.
Astudillo agregó que se había concedido una prórroga de 45 días debido a un contrato complementario, con lo que cual la obra debía estar lista a finales de agosto; no obstante, la fecha de entrega definitiva se extendería por la excavación e instalación a mayor profundidad de las tuberías de agua.
Se instalan tuberías
La tubería de alcantarillado sanitario y pluvial cumplió con su vida útil. Así que la tubería de cemento fue reemplazada por una nueva tubería de PVC de diámetros que van de 220 a 540 mm.
En total se ha instalado 3.680 metros lineales de tubería PVC del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, y redes terciarias. 1.000 metros lineales de tubería corresponden al alcantarillado sanitario, 920 al alcantarillado pluvial y 1760 metros de tubería para redes terciarias en ambos lados de la avenida.
Todo el tramo intervenido, desde la “Y” del Indio Colorado hasta la avenida Río Toachi, tiene nuevas obras de infraestructura.