Radio Macarena

Patente municipal se obtendrá sin ‘uso de suelo’

El alcalde Wilson Erazo informó que en los años 2020 y 2021 no se exigirá el certificado de uso de suelo para obtener la patente municipal.

La disposición abarca a personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades económicas en Santo Domingo como una medida para reactivar el comercio tras la pandemia por la COVID-19.

El trámite para obtener el “certificado de uso de suelo” se lo realiza en la Municipalidad como una medida para aplicar “las directrices del desarrollo y modelo territorial determinadas en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT.”

Así los dueños de establecimientos comerciales ingresaban el trámite y la Municipalidad verificaba “la regulación del perímetro urbano de la ciudad y de las cabeceras parroquiales rurales”.

El costo de dicho certificado es de USD 12 y el certificado se entrega de 1 a 15 días laborales, el tiempo depende del tipo de negocio, pues algunos podrían ser no compatibles con el sector donde se ubican según el PDOT.

Erazo además indicó que se contempla la exoneración de tasas municipales, reducción del 50 % del sueldo del alcalde y directivos, entre otras medidas.