Esta mañana en los bajos de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas se desarrolló un plantón como medida de rechazo ante el recorte al presupuesto educativo, los despidos de maestros, la falta de pruebas de COVID-19 en la provincia y otras acciones que se denuncian contra el Gobierno.
A la medida de protesta acudieron miembros del Frente Popular y otras organizaciones afines, quienes se ubicaron en las inmediaciones de la Gobernación, ubicada a la altura de la avenida Abraham Calazacón y Tsafiqui, para indicar la inconformidad que existe por las medidas económicas, educativas y para el tratamiento de la pandemia que ha aplicado el Gobierno del presidente Lenín Moreno.
Gloria Toapanta indicó que la protesta se realiza por el recorte presupuestario a la educación, despidos de maestros, la falta de pruebas COVID-19 para atender la pandemia en la provincia, la falta de entrega de kits alimenticios y de medidas de bioseguridad para los trabajadores privados.
” Este pueblo está aquí pendiente de lo que hace este gobierno, seguiremos las organizaciones hasta que se restituyan los derechos de los maestros despedidos” indicó la dirigente.
Toapanta también aseguró que no han sido recibidos por el gobernador, Rodrigo García, a pesar de que han solicitado ser atendidos.
En representación de la Unión Nacional de Educadores, UNE, Milton Bustillos, indicó que se exige al Gobierno la reincorporación de los maestros que fueron despedidos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la restitución del programa del bachillerato internacional.