Radio Macarena

Policía detuvo a doctora que firmó falso cumplimiento de aislamiento

Captura del certificado emitido por la pediatra.

Una pediatra que firmó un certificado de cumplimiento de aislamiento fue detenida por la policía para investigaciones, la doctora afirmó en el documento que personas que llegaron hace 24 horas en un vuelo humanitario cumplieron con el aislamiento de 14 días.

El anuncio de la detención de la doctora lo hizo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien posteó el certificado con la firma de la galeno. Romo tuiteó que 14 personas, que pertenecen a 4 familias, se “fugaron” del aislamiento después de 24 horas que llegaron al Ecuador en un vuelo humanitario.

Para ejecutar la presunta fuga, la pediatra firmó los certificados que emite el Gobierno para controlar el aislamiento por 14 días de las personas que llegan del extranjero.

La Fiscalía informó que se detuvo a dos personas involucradas en la presunta fuga de las familias, ya que habrían facilitado la salida de las personas que debían cumplir el aislamiento. El operativo se hizo en un hotel que se ubica en la vía a Samborondón.

A principios de abril el Gobierno informó que se suspendían los vuelos humanitarios, debido a que se resolvían los problemas que se presentaron con los retornados. Uno de los motivos de la suspensión fue la negativa de varios ecuatorianos de acatar las medidas de aislamiento una vez que llegaban al país.

Los retornados también señalaron su inconformidad en los precios de los hoteles autorizados para realizar la cuarentena, una vez que llegaban a los aeropuertos.