Un posteo de Twitter desató una polémica entre los usuarios de esta red social. La joven Catherine Torres denunció, el 25 de diciembre, que cuando caminaba, desde su casa a una tienda, un policía le gritó preciosa mientras estaba en una patrulla.
Desde su cuenta de Twitter denunció el hecho y los internautas empezaron a responder a favor y en contra de su denuncia. Hubo posteos en los que se solidarizaban con ella y calificaron de acoso callejero, el accionar del uniformado, mientras que otros usuarios emitieron epítetos en contra de la joven.
La ministra del Interior, María Paula Romo, respondió el mensaje de la joven y pidió disculpas indicando: ” Los “piropos” no son inofensivos. Es más grave si viene de un agente estatal”.
Además la funcionaria posteó un telegrama enviado a todas la unidades de la Policía del país, indicando que se tuvo conocimiento de la denuncia en la que un uniformado se dirigió a la mujer en términos inadecuados “piropos”, añadiendo que esto sería un trato inadecuado hacia las mujeres y que la Policía debe dar ejemplo para combatir la violencia machista.