Una menor de unos 45 días de nacida fue hallada la mañana de este martes en medio de matorrales de la comunidad Cárcel del cantón Montecristi. La bebé había sido reportada como secuestrada. Su madre es una venezolana que pide caridad en un tramo de la vía Portoviejo-Montecristi, informó El Universo.
Pablo Naranjo, jefe de distrito de policía de Manta, confirmó que la menor hallada esta mañana es la misma niña que fue secuestrada ayer.
Naranjo explicó que por el secuestro de la menor hay una persona detenida. La menor recibió asistencia en primera instancia por personal del Cuerpo de Bomberos de Montecristi y posteriormente fue trasladada a un hospital de Manta.
Doménica Martillo, pediatra del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, indicó que la menor se encuentra estable, pero que se presenta picaduras de insectos. En las próximas horas se espera el arribo de la madre. (I)
Habrían engañado a la madre
Según el periódico digital La Última, la madre de la bebé se encontraba con su otra hija de 8 años de edad, cuando fue llevada con engaños por sujetos que se movilizaban en un automóvil.
La mujer indicó a la Policía que fue llevada un lugar desolado y en el sitio le arrebataron a su bebé, la golpearon y la dejaron abandonada con su otra hija.