La mañana del sábado 26 de abril de 2025, un grupo de hombres armados irrumpió en una entidad bancaria ubicada en la parroquia Cumbayá, al oriente de Quito. El hecho fue alertado a través del sistema ECU-911, que despachó hasta el lugar a unidades de la Policía Nacional.
De acuerdo con el reporte policial, los atacantes realizaron “múltiples disparos” dentro del establecimiento antes de huir en tres motocicletas. Tras una persecución, los agentes localizaron las motos abandonadas en San Juan de Cumbayá, sin que se hallaran a los ocupantes.
Las primeras investigaciones revelaron que el área de cajeros automáticos del banco carecía de la seguridad adecuada. Según el administrador de la entidad, el monto sustraído oscilaría entre los USD 30.000 y USD 50.000, señala el reporte policial.
En un comunicado la Policía Nacional, informó que durante la inspección de las dependencias se constató que la falta de medidas de seguridad en la sala principal de cajeros automáticos facilitó el acceso de los delincuentes.
Además del dinero, los asaltantes se llevaron tres armas de fuego pertenecientes a los guardias de seguridad del banco y de la plaza comercial donde se encuentra ubicada la sucursal.
La Policía Nacional informó que coordina acciones con unidades de inteligencia e investigación para tratar de identificar y capturar a los responsables de este hecho delictivo.