El pago de $2.000 por un bebé recién nacido era la oferta que una mujer desde Cuenca realizó para mantener el embarazo que fingió. Esta propuesta fue aceptada por Iris Daniela C. B. hermanastra de Adriana, una adolescente de 17 años que murió apuñalada para arrebatarle su hijo.
Esta fue la explicación que entregaron los jefes policiales de Guayas, cuando narraron los hechos que se habrían dado por el asesinato de Adriana y el rapto de su hijo de 10 días de nacido.
La principal sospechosa es su hermanastra Iris, quien habría aceptado el pago de los $2.000 para entregar su sobrino a una mujer de Cuenca. Según las indagaciones. Iris habría contratado a dos amigos suyos para que le arrebaten el bebé a Adriana.
La tarde del miércoles, Iris llegó a la casa de la víctima con el pretexto de venderle ropa de niño. Adriana estaba en su vivienda convaleciendo su parto y se encontraba acompañada de sus dos hijos, de un año y el recién nacido.
Dos sujetos acompañaron a Iris, quienes serían los autores de apuñalar a la madre, según las declaraciones que entregó la sospechosa, los atacantes actuaron de manera violenta porque su hermanastra se resistió a entregar su hijo, que luego de la muerte de la madre fue llevado en un taxi a Cuenca.
En el allanamiento que se realizó a una vivienda en Cuenca, para rescatar al bebé, se detuvo a tres mujeres, una de ellas sería quien se contactó por la red social con Iris para pagarle los $2.000.
Las tres mujeres implicadas son una madre una hija y una amiga de ambas, que actuó de cómplice, una de ellas fingió una gestación a su pareja, que se encontraba en el exterior. La relación que tendrían con Iris, hermanastra de la asesinada, se dio porque realizó su servicio militar en Cuenca y allí se habrían conocido.
En Cuenca las mujeres son investigadas por secuestro, mientras que en Guayaquil a más de detener a Iris se privó de libertad al taxista que movilizó al bebé. La policía busca el paradero de los dos sujetos que asesinaron a Adriana.