El presidente Daniel Noboa empezó su discurso para señalar que hay momentos en la historia de un país que marcan un antes y un después.
“Las dificultades las hemos enfrentado, las oportunidades las hemos creado y las aprovechamos juntos. Y así mismo los golpes los hemos esquivado juntos, pero no solo los esquivamos, sino que los derrotamos juntos”, dijo.
Describió que en Ecuador hay un pueblo libre que reclama sobre su libertad y su derecho de vivir en un país donde finalmente impere la dignidad y el progreso.
Agradeció a quienes le permitieron seguir en el poder. “Ustedes son mi fuerza y mi motor. En los meses previos a la elección eran sus gestos de cariño, sus palabras de aliento los que me sostuvieron, quienes antes fueron olvidados hicieron definitiva esta victoria“, expresó.
Subrayó que entre las personas presentes en la sesión solemne hay ciudadanos que soportan amenazas, juicios y ataques por enfrentarse a las mafias. “Si alguna vez dudaron, estuve con ellos dándoles la fortaleza que se necesita”, indicó.
Daniel Noboa y María José Pinto fueron posesionados presidente y vicepresidenta de Ecuador
Niels Olsen tomó el juramento de vicepresidenta a María José Pinto, con lo cual se convierte oficialmente segunda mandataria de Daniel Noboa.
El binomio de Acción Democrática Nacional (ADN) ya están posesionados para su mandato hasta 2029.