La prefecta, Johana Núñez, ingresó una solicitud de préstamo por $250.000 ante el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, indicando que los rubros serán utilizados para comprar pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19 en la provincia.
En la solicitud de crédito, Núñez indica que las pruebas rápidas que se comprarán son parte del pedido que realizó a la Prefectura el Ministerio de Salud Pública, MSP.
Este gestión se realiza ante el gerente de la sucursal del BDE en Manabí, Jorge Luis Martínez, por el programa financiero que ofrece al BDE a los gobiernos seccionales que apoyen en prevención, control y mitigación del COVID-19.
En un comunicado se indicó que la Prefectura no cuenta con recursos para afrontar la pandemia, pero que a pesar de ello se ajustó $60.000 de su presupuesto que se destinaron en acciones de control y prevención.
Entrega de recursos
La Prefectura pide al Gobierno Central que entregue los recursos pendientes de febrero, marzo y abril que corresponde al presupuesto que destina cada mes el ministerio de Finanzas al Gobierno Provincial.
“Pedimos al gobierno que cumpla con los pagos y reconsidere la medida de distanciamiento”, indicó Núñez.
Este pedido también fue solicitado al secretario de Educación Superior, Ernesto Albán, y al ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, quienes están a cargo de atender los requerimientos de la provincia de Santo Domingo.