Radio Macarena

Prisión para conductor que se “llevó” a agente

Ayer, sábado 12 de septiembre, se hizo viral un video donde se observa a un Agente Civil de Tránsito sobre el capó de un auto color negro.

El hecho ocurrió en la Av. Río Lelia en Santo Domingo. El conductor, identificado como De La Torre Cedeño D. D., fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Hoy domingo se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en donde se detalló que el agente Miguel Mencías “hizo parar la marcha del carro que estaba sin placas y el conductor hace caso omiso.”

El agente se paró delante del carro y el conductor “arranca y el agente se lanza encima del capo para salvaguardar su integridad física.”

El abogado Jenrry Bejarano, en representación de la EPMT-SD, indicó ante el juez Ángel Pulluquitin que “estamos hablando de una tentativa de homicidio ya que en el capo le hace un recorrido de 400 metros, ya que solo se detiene al llegar al semáforo rojo.”

El agente no resultó herido.

Tras escuchar los alegatos, el juez Pulluquitin formuló cargos por el delito de “ataque y resistencia” estipulado en el artículo 283.1 del Código Orgánico Integral Penal.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. Se dictó prisión preventiva para De La Torre Cedeño D. D.

¿Qué indica el Art. 283.1 del COIP?

Artículo 283.- Ataque o resistencia.– La persona que ataque o se resista con violencias o
amenazas
a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la
fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y
contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los
guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes,
o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a
dos años.