En los talleres de carpintería de seis Centros de Rehabilitación Social, CRS, se construyen féretros de madera para ser entregados a los familiares de las personas que murieron por COVID-19.
En Santo Domingo también se elaborarán los ataúdes y se pide la donación de materiales.
En el CRS Bellavista (Santo Domingo) se trabaja en la construcción de los cofres mortuorios.
Un grupo de internos trabajan para entregar los ataúdes a la Fuerza de Tarea Conjunta que recoge los cuerpos de las personas víctimas del virus en Guayas.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, SNAI, informó que seis CRSs a nivel nacional trabajan en esta campaña.
Por ello hace un llamado a la empresa privada para la donación de: tablas, sellador, pega blanca, laca, lijas, tornillos, clavos y otros materiales, que sirven para la elaboración.
Los primeros ataúdes, 30 en total, fueron elaborados por internos del CRS de Ambato y ya fueron entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta y servirán para sepultar a las víctimas de COVID-19 en Guayaquil.
Estos fueron elaborados con madera que fue decomisada por el Ministerio del Ambiente.
Por parte de varios familiares de las víctimas se ha denunciado que el costo de los féretros se han elevado en Guayaquil, ciudad que registra el mayor número de muertos por el virus.
Estos valores alcanzan hasta los $2.000, cantidad que es imposible recaudar para varias familias.