Éste sábado iniciará la construcción del Proyecto de Riego Comunitario en el sector Unión Carchense, ubicado en el Kilómetro 12 de la vía Aventura.
La ejecución de este proyecto mejorará los niveles de producción y la calidad de vida de los habitantes de Unión Carchense y la comuna Julio Moreno Espinosa, según explicó Edward Pacha, analista de Riego y Drenaje de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Es un proyecto integral, pues la planta de captación de agua también será utilizada por la Junta de Agua de la comuna para dotar del líquido vital a unas 500 personas usuarias de un proyecto diferente. *Detalles técnicos*
La inversión, que supera los 3 millones 800 mil dólares, estará dividida en 5 ramales y cubrirá 988,5 hectáreas en este sector rural de la provincia.
Son nueve kilómetros de conducción directa, desde el río Aquepí hasta el reservorio, y cerca de 20 kilómetros los que tendrán tubería de distribución.
El proyecto, que deberá ejecutarse en un plazo de 240 días, comprende una estructura de captación, una línea de conducción, un sistema de almacenamiento, líneas de distribución y riego parcelario.