Radio Macarena

A puertas de Rusia 2018

El campeonato de fútbol más importante del planeta está a pocos días de dar inicio. El Mundial de Rusia 2018 tendrá la participación de 32 selecciones que buscarán la gloria y ceñirse la corona de monarca.

El jueves 14 de junio se dará el pitazo inicial, en donde Rusia tendrá la obligación de vencer a Arabia Saudita, en el cotejo inaugural.

Pormenores

El Mundial de Rusia 2018 será la vigésimo primera edición del campeonato y tendrá su fin el 15 de julio; es decir, se disputará por aproximadamente un mes en varias ciudades del gigante europeo.

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni, Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Esperanza

Una vez más Sudamérica se convertirá en la región que tendrá, como es tradicional, a varios seleccionados que aspiran llegar a lo más alto de la cita orbital.

Brasil, con 5 títulos a su haber, es el favorito para quedarse con la Copa del Mundo. Argentina, de la mano de Lionel Messi, es la segunda opción para la región. Ha logrado dos campeonatos en citas anteriores (1978 y 1986).

Uruguay llegó a la cumbre del Mundial en 1930 y 1950, tiene muchas posibilidades de subir al podio. No obstante, las posibilidades para Colombia y Perú son remotas.

Ecuador no estará en Rusia debido a la mala campaña realizada en las eliminatorias anteriores.

Detalles del mundial*

Por: Eduardo Nevárez | RADIO MACARENA