Desde el lunes 20 de abril podrán laborar las empresas que produzcan o comercialicen suministros de oficina y papelería, y el sector de la construcción. Así lo anunció la ministra María Paula Romo.
Esto es parte de un proyecto piloto del COE Nacional. Agregó que trabajan en protocolos de seguridad para que los trabajadores cumplan turnos y con supervisión constante de su estado de salud para detectar tempranamente cualquier posible contagio del COVID-19.
“Es un proyecto piloto. No significa que todos quienes están en el sector puedan reanudar actividades, solo quienes tengan una autorización especial luego de revisar todos los protocolos van a poder reanudar sus actividades” explicó Romo.
La Ministra dijo que “la reactivación de este sector servirá para que las autoridades evalúen una posible apertura para otras actividades productivas.
La próxima semana también puede volver a trabajar las empresas que produzcan o comercialicen suministros de oficina y papelería.
La decisión se la tomó porque hay necesidad de insumos de oficina para las empresas que están laborando durante el estado de Excepción.
Romo aclaró que “no se van abrir las puertas de estos servicios. Este servicio será brindado a domicilio, bajo el mismo régimen que se aplica para restaurantes. Esto es bajo pedidos por teléfono o mediante aplicativos móviles, con facturación electrónica y la entrega del producto cumpliendo estrictas normas sanitarias.”