Un total de 5.666.951,85 dólares fueron recaudados durante el 2017 por la Estación de Peaje Santo Domingo que es administrada por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Durante el Informe Semanal del martes 9 de enero, la viceprefecta Andrea Maldonado indicó que este valor corresponde al periodo comprendido entre el 17 de abril (fecha que iniciaron las operaciones) al 31 de diciembre del 2017.
Aclaró que este dinero se maneja en una partida exclusiva utilizada únicamente para todo lo referente al peaje, como es su administración, operatividad, trazado y mantenimiento del tramo Unión del Toachi – Santo Domingo, así como a la ampliación de la vía a cuatro carriles.
“Ese dinero está intacto. No se ha ocupado para ningún otro proyecto”, recalcó Maldonado, anticipando que en este mes se creará el fideicomiso, y que a partir de aquello ya tendrá otra figura legal.
Expresó su satisfacción como Gobierno Provincial, pues fue un logro para Santo Domingo de los Tsáchilas administrar el peaje de manera independiente.
Antecedentes
En base en el convenio firmado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el 4 de enero de 2017, se le faculta a la Prefectura la ampliación del tramo vial a cuatro carriles desde el km 72 hasta el 93, así como la operación del peaje, que se ubica en el km 88 de la vía Alóag-Santo Domingo.
Los usuarios que transitan por el tramo Unión del Toachi-Redondel Sueño de Bolívar cancelan un dólar por cada eje de su vehículo.
Con esa tasa se cubre, además, el mantenimiento rutinario y periódico del tramo vial, servicio de auxilio inmediato (wincha y ambulancia las 24 horas del día) y servicios públicos que presta la estación. (I)
Con información del GADPSDT.