En el hospital Gustavo Domínguez se recupera la bebé que fue hallada en una funda de basura en una vía pública de El Carmen, Manabí. La pequeña llegó a la casa de salud en condiciones críticas y con dificultad para respirar, su recuperación ha sido satisfactoria según los médicos quienes la llamaron María Gabriela.
El pasado 1 de mayo una mujer caminaba por la vía pública cerca del estadio Central Isaura Cevallos, en su recorrido se percata de un sonido que simulaba un gemido, se acercó y en una funda sin amarrar encontró al a bebé, expuesta a la interperie y a insectos.
La neonato fue llevada al centro de salud de El Carmen y fue derivada al hospital Dr. Gustavo Domínguez, donde llegó fría, con dificultades para respirar, ya que era prematura y tendría unas 12 horas de haber nacido. Los médicos la atendieron y recibió ventilación mecánica.
María Gabriela todavía se mantiene con ventilación asistida y los galenos esperan retirar el respirador en las próximas horas para que respire por si sola, todavía se encuentra en situación delicada, pero ya tolera la alimentación y de a poco se le disminuye la medicación que estuvo recibiendo. La bebé todavía lucha para salir de su condición.