En el sector de la Juan Eulogio, La Policía Nacional del Ecuador de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, haciendo patrullaje preventivo con las unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), fueron alertadas por moradores del sector, quienes manifestaron haber observado a cinco personas descender precipitadamente de una camioneta, abandonándola en un terreno baldío y huyendo con rumbo desconocido.
De inmediato, las unidades se trasladaron al sitio indicado, ubicado en las inmediaciones de la Av. Patricio Romero y Callejón 9, donde se verificó la presencia del vehículo, el cual se encontraba abandonado con el vidrio delantero del copiloto destruido.
Se realizó el reporte correspondiente al ECU 911 para verificar si existía alguna alerta de robo sobre el vehículo, y se solicitó el apoyo de otras unidades GOM. La Policía Nacional, coordinó un patrullaje a pie por la zona de la ladera y matorrales cercanos. Asimismo, se solicitó la colaboración del Cuerpo de Bomberos, operador de dron, para realizar un sobrevuelo, sin obtener resultados positivos respecto a la ubicación de los sospechosos.

Paralelamente, se realizaron llamadas al número telefónico que había dado, con el fin de ubicar al propietario del vehículo. Luego de varias gestiones, el ECU 911 informó que el propietario había sido localizado en el sector de El Boyal, quien confirmó ser la víctima
del ilícito.
El ciudadano manifestó que, tras contactarse vía Facebook para la venta de fertilizantes, se trasladó desde la ciudad de Bucay junto con su familia hasta el sector Juan Eulogio. En ese sitio, fue interceptado por cinco sujetos armados, quienes procedieron a sustraerle el vehículo y lo condujeron, junto a su familia, hasta una zona de matorrales donde permanecieron retenidos bajo amenazas. Posteriormente, los agresores los liberaron, permitiéndole al afectado contactar al ECU 911 y pedir auxilio.
Se brindó apoyo al ciudadano y su familia, trasladándolos a una casa de salud para su valoración médica correspondiente. Luego de comprobarse la titularidad y documentación del vehículo, se procedió a la entrega oficial mediante acta de entrega recepción al propietario, quien agradeció la oportuna y eficiente intervención policial. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra el delito
y la protección de la integridad de todos los ecuatorianos.