Del 8 al 12 de agosto, Quito acogerá a los mejores artistas visuales y artesanos nacionales y extranjeros en la tercera edición de la Fiesta de la Luz, a desarrollarse en el Centro Histórico de la Capital.
Dentro de este selecto grupo de artistas, que fueron escogidos entre más de 100, se encuentra el santomingueño Geovanny Verdezoto, quien participará de manera individual con su obra “Manos de Luz” y a nivel de colectivo con “Orquideas Salvajes”.
La Fiesta de la Luz es un evento organizado por el Municipio de Quito, desde el 2016 y se ha convertido en una fiesta popular y considerada como una de las más grandes de Latinoamérica, actualmente, por la cantidad de visitantes que recibe.
Las obras
En cuanto a sus obras, Verdezoto explicó que se tratan de dos proyectos importantes.
El primero, Manos de Luz, son dos estructuras luminosas en forma de mano (6 metros cada una), que evocan la idea de paz; el otro, con el Colectivo Babel, se trata de orquídeas de gran formato, inspiradas en esta especie que se produce en Santo Domingo.
La exhibición de estas obras se realizará en la Plaza Chica y en la Plaza Huerto, respectivamente.
Verdezoto agradeció el apoyo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas con la logística para llegar con estas estructuras hasta Quito.
“La Prefectura siempre ha estado apoyándonos como artistas. Y gracias a ese apoyo se va a concretar nuestra presencia en este certamen internacional”.
Fuente: GADPSDT