El goleador ecuatoriano Otilino Tenorio falleció el 7 de mayo de 2005 y Jaime Iván Kaviedes aún recuerda el homenaje que le dedicó durante el Mundial de Alemania 2006.
De goleador a goleador. Se cumplen 19 años de la trágica muerte de Otilino Tenorio, quien falleció el 7 de mayo de 2005, y Jaime Iván Kaviedes aún recuerda el homenaje que le dedicó frente al mundo.
El ‘Nine’ contó, en un video publicado por Juan Pablo De La Roche, que pidió exclusivamente el diseño de una máscara como las que utilizaba Otilino para celebrar sus goles.
Sin embargo, para el primer partido de la fase de grupos que disputó Ecuador ante Polonia, en el Mundial de Alemania 2006, no llegó. “Creo que por eso no pateé al arco y se la di al Tin (Agustín Delgado) para que la empuje, qué se yo…”, narró Kaviedes.
Pero para el segundo duelo, ante Costa Rica, la máscara ya estaba disponible. “Justo llegaron los de la FIFA a implementar nuevas reglas y pregunté si me iban a sacar amarilla por ponerme una máscara. Siempre he dicho que quiero que recuerden por quién lo hice, no por quién lo hizo”.
En aquel duelo frente a la selección centroamericana, la ‘Tri’ se impuso por 3-0 y Kaviedes concretó el tercer tanto. De inmediato, sacó la máscara de su pantaloneta y celebró ante el mundo como lo lo solía hacer Otilino.
“Me tocaba bailar, pero no tengo el ritmo de él. Otilino era alegría, era inmortal. Él iba a ser parte de esa Selección, no pudo estar físicamente, pero estuvo con nosotros”.
Tenorio falleció en un accidente de tránsito mientras conducía por la vía que conduce de Quevedo a Santo Domingo de Los Tsáchilas, cuanto tenía 24 años.