El protocolo de seguridad y custodia del traslado del material electoral se activó el 23 de marzo en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El despliegue de los militares desde el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) hasta los 120 Recintos Electorales se cumplió para garantizar la seguridad de los paquetes electorales que serán utilizados durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Un total de 1.165 paquetes se trasladaron bajo el monitoreo de un circuito cerrado de videovigilancia, coordinado con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 de Santo Domingo a las parroquias urbanas y rurales de la provincia.
José Oña, director provincial electoral, indicó que en la provincia 1.532 efectivos de la Policía Nacional y 901 miembros de Fuerzas Armadas serán los responsables de mantener la seguridad en las 1.165 Juntas Receptoras de Voto (JRV).
Mañana domingo, a partir de las 07:00, el paquete electoral podrá ser abierto, verificado y utilizado únicamente por los 8 155 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), hora de inicio del sufragio. (I)
Fuente: CNE-SD