Erick O., fue detenido en la parroquia de Montañita, Santa Elena, por ser el principal sospechoso de la muerte de Adriana Camacho, 36 años, y de su hijo de 6 años de edad. Madre e hijo fueron hallados sin vida en su vivienda, ellos habrían consumido un veneno.
En un video de vigilancia se aprecia a Erick O. salir de la vivienda de Adriana, minutos antes del hallazgo de sus cuerpos. Esta es una de las pruebas que tenía la Policía para ubicar al sujeto, quien era pareja sentimental de la mujer.
Los cuerpos de Adriana y de su hijo de 6 años fueron hallados sin vida en su vivienda, el pasado lunes 24 de febrero, sobre una cama y cubiertos con una sábana. Junto a ellos se encontraban dos vasos de plástico que contenían agua con una sustancia que sería veneno, al parecer ambos ingirieron la bebida.
El martes, 25 de febrero, fue aprehendido el sospechoso que se encontraba en Montañita, fue llevado a Guayaquil donde se dio una audiencia de formulación de cargos, se le dictó prisión preventiva y se abrió instrucción fiscal por 30 días.
La fiscalía abrió el proceso de indagación bajo la figura de asesinato y no de femicidio, debido a que hubo también la muerte del menor, esta decisión no fue acogida por activistas y organizaciones que luchan contra la violencia a la mujer, indicaron en redes sociales que el principal delito es el femicidio y que también se deriva el asesinato.