Lorena de 29 años se encuentra en estado grave en el hospital Verdi Cevallos Balda, Portoviejo – Manabí. La joven recibió varios machetazos en cráneo, cuello y su antebrazo derecho fue amputado. El responsable de la agresión fue identificado como William Wilfrido L. C., quien era su pareja.
El 3 de julio en el sector Las Palmitas del cantón 24 de Mayo fue agredida Lorena. Ella estaba separada desde hace un mes de William Wilfrido L. C., quien acudió ese día a la vivienda del padre de la víctima, donde ella estaba viviendo con sus hijos.
La expareja tuvo una discusión, Lorena le dijo que no lo quería volver a ver. Horas después la mujer sale de la vivienda de su padre para esperar a su hermano, en ese momento William Wilfrido L. C., la atacó con un machete.
Lorena recibió un corte profundo en su cráneo y en una de sus mejillas, que se abrió totalmente y se podía apreciar parte de sus huesos, su antebrazo derecho también recibió un corte que lo desprendió completamente y en su cuello tenía una herida profunda. Luego de cometer el ataque el agresor huyó.
La víctima fue asistida y trasladada al hospital Verdi Cevallos Balda. Desde el 3 de julio su estado es reservado y los médicos han indicado que las lesiones que sufrió son graves y lucha por su vida.
El sospechoso se escondió en una cabaña, ubicada en la parroquia Noboa, del cantón 24 de Mayo. Debido a los testimonios de los testigos la policía identificó a la expareja como el atacante de Lorena.
La Policía indicó que se realizaron dos allanamientos y después de 6 días, hoy 9 de julio, se detuvo al agresor y fue puesto a ordenes judiciales para ser procesado por el presunto delito de tentativa de femicidio.